Bases y condiciones de adhesión a la tarjeta Somos A

 
a) Obligaciones y derechos del Municipio
 
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Comercio, dependiente de la Jefatura de Gabinete, será el encargado de suministrar al comercio la identificación para la puerta del local.
El Municipio está encargado de la publicidad del programa “Somos A”, quedando sujetos a la estrategia elaborada en la Subsecretaría los diferentes mecanismos de difusión.
El Municipio estará a cargo de la inscripción y entrega de la tarjeta a los vecinos de Avellaneda por intermedio de la Subsecretaría de Comercio.
El Municipio se compromete a someter a un arbitraje, administrado por el área de Defensa al Consumidor, cualquier reclamo que sea presentado por los titulares de la tarjeta en relación al tipo o cuantía de las ventajas, productos o servicios ofertados por este medio.
La tarjeta será entregada de forma gratuita por el Municipio.
El Municipio se reserva el derecho de no aceptar las ofertas que, por su contenido y características, no estén acordes con los objetivo del programa.
 
b) Obligaciones y derechos de los comerciantes adherentes
 
La adhesión al sistema de descuentos por parte de los comercios debe ser anual y se inscribirá en un registro habilitado por la Subsecretaría de Comercio.
El comerciante, voluntariamente, podrá cancelar su inscripción con 30 días de previo aviso.
El sistema de descuentos ofrecido por los comerciantes se renovará de forma bimestral. Los descuentos deberán ser sobre grupos de productos. Por ejemplo, 20 % de descuentos en bebidas ó 10% de descuento en todos los productos. Hasta agotar stock.
Los descuentos pueden ser por un grupo de días a la semana. Ejemplo: 20 % de descuentos los martes y jueves en remeras y camisas.
Los cambios (baja de un beneficio por otro) pueden realizarse cada 60 días.
Cada comercio deberá estar identificado con cartelería suministrada por el Municipio, conteniendo el descuento visible al público.
El porcentaje mínimo de descuento en los comercios cuya superficie total sea menor a 800 m2 será del 10%. En casos de comercios con superficie total superior a 800 m², el porcentaje de descuento mínimo no podrá ser inferior al 20%, pudiendo realizar promociones con otra metodología como el 2x1, siempre y cuando respete los porcentajes mínimos según cada tipo de comercio.
La forma de pago del beneficio será en efectivo y/o con tarjeta de débito.
Ante denuncias de los beneficiarios por incumplimiento del presente programa, la Subsecretaría de Comercio se encontrará facultada a dar de baja del registro al comerciante incumplidor previa intimación.
Los descuentos o beneficios otorgados por los comercios no dan lugar, en ningún caso, a una contraprestación económica por parte del Municipio.
Los comerciantes se obligan a mantener indemne al Municipio ante cualquier tipo de reclamo de vecinos y/o terceros que derive del incumplimiento del presente programa.
Somos A
© 2015 Municipalidad de Avellaneda | Güemes 835 | 5227-7000