El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó de la puesta en marcha del Sistema Riachuelo, una mega obra de ingeniería cloacal que beneficia al área metropolitana. El acto fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.
La obra, que significó una inversión de 1.200 millones de dólares financiados por el Banco Mundial, se calcula que beneficiará a más de 4.300.000 personas del AMBA, al mismo tiempo que permitirá evitar la contaminación por líquidos cloacales sin tratar en la cuenca Matanza Riachuelo, garantizar la depuración de los efluentes y expandir el servicio.
El presidente Fernández sostuvo que “es una obra trascendental” y resaltó: “Lo hicimos con pandemia, guerra y sequía”. “La obra pública es un gran motor para el crecimiento de la economía y el empleo”, dijo y realizó un repaso por su gestión: “Hicimos mucho pero queda aún mucho por hacer”. En ese sentido, el mandatario llamó “a convencer a la Argentina para que Sergio sea el nuevo presidente, el que me suceda”.
Por su parte, Massa elogió a Fernández por haber podido concluir con una obra que inició Cristina Fernández y que se detuvo durante el Gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, destacó a la presidente de AySA y su esposa, Malena Galmarini, por «el coraje para resolver este tipo de obra».
Durante el acto, el candidato llamó a defender el trabajo, el salario, el derecho a las vacaciones pagas, a las jubilaciones y las indemnizaciones. Sobre el final, señaló que así como la obra del Riachuelo la «empezó un gobierno peronista y la terminó un gobierno peronista, lo que falta también lo va hacer un gobierno peronista”.
A su turno, Ferraresi destacó que “la Nación y la Provincia resuelven los temas ambientales de CABA”. También, recordó que “en 2006 Néstor Kirchner recuperó AYSA, en 2015 Cristina Fernández inició esta obra, y Macri la frenó en 2016”. Y llamó a “seguir construyendo una Argentina que siga incluyendo”.
Del acto participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri; y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella; entre otros.