El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, encabezó el acto de inauguración de un nuevo sector del edificio municipal “Héroes de Malvinas”, ubicado en las calles España y Sagol, de Avellaneda Centro.
Allí funcionará el Centro de Formación Integral N° 1 – “Carlos Fiorito”, entidad a la que concurren 150 jovenxs a recibir formación en áreas vinculadas con oficios y servicios. En otra parte del predio, y con dependencias independientes, la Comuna inauguró meses atrás la sede de la Escuela de Educación Especial N° 502.
Acompañado por la diputada nacional y titular del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, Magdalena Sierra, el jefe comunal destacó la importancia que se le da a la educación en el distrito.
“Estamos viviendo un tiempo en el que en nuestra ciudad pasan cosas distintas al resto de la Provincia. En Avellaneda ponemos a la educación en el lugar que le corresponde”, dijo Ferraresi.
Y luego agregó: “Este es un año clave para ver hacia dónde queremos ir. Como sociedad debemos pensar si queremos dejar atrás este tiempo de mentiras”.
Durante el acto se les entregaron diplomas a los alumnos y alumnas que realizaron prácticas profesionales en distintas dependencias municipales, y en ese sentido Ferraresi expresó: “Vamos a fortalecer ese modelo, articulando desde el municipio para convertir ese aprendizaje en una posibilidad laboral concreta”.
Previamente, la directora del Centro, Miriam Torres agradeció las obras y destacó: “Inaugurar estos edificios es brindarles igualdad y equidad a estos jóvenes que las requieren. Así se eliminan barreras y aumentamos sus posibilidades de inclusión”.
Del acto participaron el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; la subsecretaria Claudia Colaso; además de funcionarios regionales, directivos, docentes y miembros de toda la comunidad educativa.