El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acompañado por la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, encabezaron un encuentro con representantes de las cooperadoras educativas locales, en el que anunció que a lo largo de este año el municipio invertirá más de $10.000 millones en obras para escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes y maternales.
En el CMA, junto con autoridades de las instituciones escolares, Ferraresi destacó que en los primeros seis meses de 2024 ya se entregaron $ 83.500.000 en subsidios para realizar obras y expresó: «Otorgaremos $2.000 millones más hasta fin de año, con recursos municipales», y agradeció el apoyo que recibe la Comuna de parte del gobierno provincial de Axel Kicillof.
«Hoy el abandono del Estado Nacional a la educación es muy fuerte, por eso estamos ante un desafío muy grande por delante. Frente a un gobierno nacional que dice que la obra pública es de ladrones, nosotros vamos a seguir por este camino, trabajando junto a las comunidades educativas para fortalecerlas», dijo el intendente de Avellaneda.
El jefe comunal también remarcó que se está realizando siete nuevos edificios educativos destinados a las Secundarias 1 y 12; las Primarias 53 y 59; el Jardín de Infantes municipal 37; el Jardín de Infantes provincial 918 y la Escuela Técnica 6.
«También estamos construyendo dos nuevos Jardines Maternales Municipales con los que llegaremos a 30 en nuestra ciudad: el Maternal Carlino y el Maternal Fortín» concluyó Ferraresi.
En el acto también estuvieron presentes la titular del Consejo Escolar, Claudia Colaso y la secretaria de Educación, Macarena Macia, además de otras autoridades.