El intendente de Avellaneda encabezó esta tarde la presentación de las obras realizadas en el Polo de Formación y Entrenamiento Policial, ubicado en Piñeiro.
Allí, acompañado por el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso; el superintendente de Formación Policial, Comisario Leandro Sarlo y el secretario de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, Alejo Chornobroff, recorrieron las obras de modernización de este espacio, realizadas con el objetivo de seguir generando las condiciones para un abordaje integral de todas las problemáticas en el eje de la seguridad, a partir de una mejor capacitación y profesionalización de las fuerzas.
Las obras realizadas consistieron en la creación de un polígono de tiro y fuego vivo de última tecnología para la práctica de los agentes locales, además de la remodelación de vestuarios, aulas, el sector de cocina y de comedor.
“Mientras mejor formación y más infraestructura tengamos, mayor va a ser nuestro aporte a jerarquizar la carrera policial, expresó Ferraresi. A la vez que destacó las obras de urbanización, mejor iluminación y la gran inversión municipal en cámaras de seguridad, anillo de monitoreo de patentes, paradas seguras, alarmas comunitarias, recursos, vehículos e insumos para que el trabajo de las fuerzas de seguridad sea más eficiente.
Del acto también participaron autoridades policiales y funcionarixs provinciales y locales.