“Los clubes de barrio son lugares fundamentales y durante esta pandemia han demostrado la importancia que tienen para nuestros pibes y pibas. Por eso hemos aprovechado este tiempo para seguir poniéndolos en valor”. De esa manera se expresó el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, ante los representantes de decenas de clubes locales que se encontraban en el Parque Municipal La Estación, lugar en donde se desarrolló el encuentro.
La ayuda económica que brindó el municipio, en conjunto con el Gobierno Nacional, fue de $40.797.911, y gracias a ese aporte cada institución deportiva podrá llevar a cabo diferentes obras de infraestructura y comprar equipamiento.
Chornobroff también comentó: “Seguimos el camino que nos enseñó Jorge Ferraresi. Vamos a trabajar para cumplir los sueños de cada pibe y piba de la ciudad”.
Finalmente, refiriéndose al fallecimiento de Diego Armando Maradona, el jefe comunal dijo que “lo de Diego es una tragedia popular, por eso nuestro mejor homenaje es trabajar para nuestros clubes de barrio”.
Por su parte el subsecretario de Obras Públicas de la Nación Edgardo Depetri, señaló: “Alejo representa la continuidad del proyecto colectivo del pueblo de Avellaneda” y además advirtió que “los pibes tienen que estar en la escuela, en los clubes y comer en su casa, junto a sus padres. Y esa es una de nuestras tareas, lograr que los padres tengan un trabajo digno”.
Junto a los funcionarios mencionados, estuvieron también presentes el secretario de Deportes de Avellaneda, Sebastián Vidal y el subsecretario de Institucionales, Ariel Lerici.