Esta mañana, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acompañó al intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete y candidata a concejal Magdalena Sierra, a la inauguración del Jardín de Infantes N° 916, ubicado en Lamadrid 665.
“Está bueno que la comunidad tenga la posibilidad de elegir qué jardín está mejor”, dijo el ministro Ferraresi y siguió: “En estos lugares los pibes tienen la posibilidad de pensar en grande”. Al respecto sumó: “Las escuelas tienen que ser las mejores, y en Avellaneda, sin dudas, tenemos las escuelas más lindas de la Argentina”.
Ante la presencia de familiares y cuerpo docente reunidos en el SUM, Ferraresi expresó: “No debemos resignarnos sin pelear por las cosas para nuestros pibes. La tarea es alcanzar la igualdad de oportunidades. Y eso empieza aquí, en este nivel de educación”.
Por su parte, la directora Marisa Floridia, agradeció “este edificio que da calidez y confort a los niñxs y cumple las expectativas de las familias”.
La construcción de este nuevo edificio consta de una planta donde funcionan tres aulas, un salón de usos múltiples, oficinas para dirección, administración y gabinete, enseres, office y servicios sanitarios para docentes y PMR; y un amplio y colorido patio de juegos.
Del acto participó la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; y el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán; entre otros.