El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió ayer al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, para encabezar la entrega de equipamiento a los hospitales provinciales de la ciudad.
Los funcionarios estuvieron en los Hospitales Fiorito y Perón, donde dialogaron con las autoridades, los trabajadores y recorrieron las instalaciones y los avances de obra.
“La Provincia está a la vanguardia en la salud de todo el país”, sostuvo el ministro durante la visita. “Creamos una red de hospitales y un estado presente”, siguió Kreplak, y subrayó: “Por decisión del gobernador Axel Kicillof invertimos muy fuerte en salud”.
En ese marco, el Ministerio de Salud otorgó tres ambulancias: dos de alta complejidad que se suman a los hospitales provinciales “Presidente Perón” y “Pedro Fiorito”, y una de traslado, destinada al sistema de emergencias local.
Por otro lado, el hospital Fiorito también recibió un nuevo tomógrafo y una mesa de anestesia.
Para que Avellaneda siga avanzando en la implementación de la historia clínica digital, además se entregaron 60 computadoras: 20 al hospital “Perón”, 15 al “Fiorito”, 10 al “Goitia” y 15 al “Wilde”.
De la jornada también participaron la viceministra de Salud, Alexia Navarro; el director provincial de Hospitales, Juan Riera; el director ejecutivo Región Sanitaria VI, Luis Parrilla, y la secretaria de Salud local, Virginia Algañaraz.