Con la presencia de la Abuela de Plaza de Mayo Delia Giovanola, Racing Club organizó ayer un acto para conmemorar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, encabezado por su presidente, Víctor Blanco, y con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra.
Luego de plantar un árbol frente a la Puerta 19 del estadio, donde fuerzas de la represión clandestina fusilaron a seis personas en febrero de 1977, Giovanola tomó la palabra y dijo: “Llevamos 45 años de lucha y todavía exigimos justicia”. Asimismo subrayó la importancia de la iniciativa porque “así seguimos sembrando memoria”.
Más adelante, Víctor Blanco llamó a “tener memoria de lo que pasó”, al tiempo que manifestó la decisión de la institución de restituir la condición de socios y socias a lxs detenidxs-desaparecidxs por la última dictadura cívico-militar en el marco de la reparación de la memoria histórica social.
También participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, y Ximena Yacoy en representación de la Secretaría de Derechos Humanos local y del Espacio de la Memoria, entre otras autoridades.