Avellaneda sigue creciendo. Y la cultura, además de ser una herramienta de inclusión, es una política de Estado, por decisión del intendente Jorge Ferraresi, quien ayer estrenó la transformación del Cine Wilde en un cine-teatro de primer nivel.
El nuevo sistema de iluminación teatral, el equipamiento de sonido de última generación, el recambio de la alfombra de la sala, nuevas butacas, la construcción del escenario, camarines y la colocación de una nueva pantalla fueron algunas de las obras que se llevaron a cabo.
“En Avellaneda nos gusta hacer los homenajes en vida, y Graciela (Dufau) se lo merece. Ella nos representa en cada una de sus acciones, una gran actriz y mujer”, expresó Ferraresi en el acto.
El intendente expresó que “la cultura debe estar al alcance de todos los vecinos para que todos tengan las mismas oportunidades”.
Por su parte, la reconocida actriz oriunda de Wilde agradeció que la nueva sala de teatro lleve su nombre y aclaró: “Yo me crié en Avellaneda y nunca renuncié a mis orígenes”.
Héctor Calori, Guillermo Marcos, Edgardo Nieva, Rubén Stella, Conrado Geiger, Gabriel Torres, Daniel Dibiase, Sebastián Berenger, Mariana Giovine, Paula Rubinsztein, Marisa Vernik, Lula Rovatti, Emanuel D’aloisio, Tadeo Pettinari, Norberto Gonzalo, Gustavo Berger, Nelson Rueda, Arturo Bonín, Hugo Urquijo, Gabo Correa y Susana Barbato fueron algunos de los artistas invitados.
Acompañó al intendente la diputada Nacional, Magdalena Sierra; la secretaria de Cultura, Victoria Onetto; el Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff; el presidente del HCD, Hugo Barrueco; el director de Ciudadanía Cultural, Federico Bonaldi; la coordinadora del Cine-Teatro Municipal, Manuela Valcarce entre otros funcionarios de la comuna.