La Municipalidad de Avellaneda mantiene su decisión de apoyar con obras de infraestructura y materiales educativos a las escuelas públicas del Distrito. Ante las políticas de ajuste del estado nacional y la ausencia del gobierno provincial, la Comuna hace frente a las necesidades escolares con una presencia permanente.
En cada caso, los fondos recibidos serán usados para realizar importantes mejoras y darle continuidad a las obras iniciadas previamente, con la ayuda del Municipio y el trabajo articulado con los directivos y la Asociación Cooperadora de estas instituciones.
La Escuela de Educación Técnica N° 4, de Sarandí, recibió $ 453.050 que utilizará para la compra e instalación de una máquina para producir pintura. De esta manera se convertirá en proveedora del Municipio a la vez que generará recursos y trabajo genuino para la institución.
Por su parte la Escuela Primaria 37, de Gerli, recibió $ 2.400.000; la E.P. N° 10 de Sarandí $ 600.000; la E.P. 5 de Villa Domínico $ 1.000.000; la E.P. 43 de Wilde $ 1.800.000 y la E.P. 55 de la misma localidad, $ 1.000.000; y finalmente la Primaria 66 recibió $ 1.000.000. En todos los casos serán usados para continuar o iniciar importantes obras de infraestructura y ampliación en sus edificios, y generar mejores condiciones para todas sus alumnas y alumnos.
El Municipio viene implementando también el Programa De Punta En Blanco, mediante el cual se entregan 21 mil kits compuestos por mochilas, guardapolvo y un par de zapatillas, para todos los alumnos de las primarias de la Ciudad.
En todos estos actos, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, la directora de Jardines Maternales, Claudia Colaso, e integrantes del equipo de trabajo de la secretaría de Obras y Servicios Públicos.