La Comuna sostiene su política permanente de inversión en las escuelas locales de todos los niveles. El objetivo es llegar al inicio del ciclo lectivo cumpliendo con las obras y mejoras prometidas, gracias a un millonario plan de inversión integral en toda la ciudad.
El intendente Ferraresi, visitó el Jardín de Infantes Provincial N° 914, de Gerli, en el que entregó una cuota de $ 500.000, en el marco de una inversión total de $ 1.500.000 para este jardín, destinados a la construcción de una aula nueva y mejoras en su hall de acceso, dirección y secretaría.
Luego visitó la Primaria N° 2, de Piñeyro. Allí la inversión total municipal es de $ 5.300.000, y el jefe comunal entregó una cuota de $ 1.800.000. Las obras que allí se realizan son la construcción de una nueva cocina, un nuevo comedor, además de arreglos en sus sanitarios.
En ambas instituciones, visitó los trabajos y también conversó con los miembros de su comunidad educativa acerca de la importancia de estas mejoras y de invertir en la educación pública ante la falta de apoyo del gobierno nacional y provincial.
Participaron de estas recorridas, la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti, la directora de Jardines Maternales, Claudia Colaso e integrantes del equipo de trabajo de la secretaría de Obras y Servicios Públicos.