Este mediodía, en el Polideportivo Municipal de Lomas de Zamora, se llevó a cabo la entrega de 200 nuevos patrulleros y otros anuncios en materia de seguridad, en el marco del plan integral que se llevará adelante en toda la provincia con el respaldo del gobierno nacional y bonaerense.
El intendente Jorge Ferraresi fue uno de los jefes comunales que participaron como invitados de este evento y destacó la “importancia de seguir articulando el trabajo de la Nación, la Provincia y los municipios”.
“La inversión en seguridad beneficia de forma directa a los que menos tienen, porque ellos son las víctimas más frecuentes de los delitos”, dijo el presidente Alberto Fernández en su discurso, y luego remarcó: “El estado de derecho debe garantizar que podamos prevenir los delitos y brindarles seguridad a todas y todos los argentinos”.
Por su parte el gobernador Axel Kicillof expresó que “este plan que vamos a llevar adelante en toda la Provincia, le va a cambiar la vida a los bonaerenses”.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, agradeció el aporte estatal que permitirá pasar de 150 móviles a 350 en dicha localidad, además de la fuerte inversión en tareas preventivas y en programas de reinserción de personas privadas de su libertad, que se lleva adelante en su distrito.
Del acto participaron además los ministros nacionales Wado de Pedro y Gabriel Katopodis; el ministro de Justicia provincial, Julio Alak; la titular de ANSES, Fernanda Raverta; la de PAMI, Luana Volnovich; y los jefes comunales Mayra Mendoza, Fernando Espinoza, Juan Zabaleta, Ariel Sujarchuk y Gustavo Menéndez, entre otros.