Esta semana, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a la titular del Observatorio Social de Políticas Públicas, Magdalena Sierra, entregaron 1.623 tablets a estudiantes de cuatro escuelas secundarias de la ciudad. Se trata de la Escuela de Educación Secundaria N° 18 (ENSPA), la Escuela Media 2, y las E.S.B 20 y 23.
En su discurso, el jefe comunal habló de la brecha digital que hoy se acentúa entre los estudiantes de Avellaneda que cuentan con este beneficio y los del resto del país que no reciben esta herramienta, a partir de la interrupción, por parte del gobierno nacional, del programa Conectar Igualdad.
Además anunció que la Municipalidad de Avellaneda instalará conexión inalámbrica gratuita en todas las escuelas del distrito para mejorar la funcionalidad de estas tablets, y que se sumarán también a este programa todxs los jóvenes de 5° y 6° año que residan en nuestra ciudad.
En ese sentido, llamó a los jóvenes “a cuidar estos derechos y seguir luchando para que nadie les ponga un techo a sus posibilidades”, al tiempo que los arengó: «estudien mucho, vuelen alto».
Durante este año, la Municipalidad de Avellaneda entregará estas tablets a casi 19.000 jóvenes de toda la ciudad.