“Este es el tercer subsidio que recibimos, estamos en un país donde todos los días se trata de matar a la escuela pública y en Avellaneda la escuela pública está más viva que nunca”, fueron las palabras del representante de las cooperadoras de los jardines de infantes.
El intendente, Jorge Ferraresi, convocó en el Centro Municipal de Arte a gran parte de la comunidad educativa de la ciudad. Jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y técnicas podrán continuar mejorando sus edificios.
El jefe comunal se dirigió a los presentes y afirmó que: “Vamos a seguir invirtiendo, la escuela es el mejor lugar y la educación lo que nos permite tener un país mejor. En Avellaneda vamos a tener las escuelas más lindas de la Argentina”.
En ese mismo sentido expresó “esto que se ve en nuestra ciudad, lamentablemente no pasa en todos lados. Tenemos que poner en valor la educación pública y además con estas políticas también generamos puestos de trabajo a nivel local”.
Representantes de las escuelas primarias también tuvieron palabras de agradecimiento: “Acá se puede ver justicia social, se han invertido más de 1.100 millones de pesos en nuestras escuelas” y agregó que “las escuelas, paradójicamente, pertenecen a la Provincia de Buenos Aires, pero la Gestión de Ferraresi en la escuela que dirijo invirtió más de cinco millones de pesos”, expresó una directora.
En el acto estuvo presente la secretaria de Educación de la comuna, Prof. María Laura de Vicenti; la subsecretaria de Educación, Claudia Colaso entre otros funcionarios municipales y representantes de las escuelas que recibieron los subsidios.