En un acto del que participaron gran cantidad de vecinos, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró las obras de edificio municipal “Luis Alberto Spinetta”, ubicado en Lebensohn 965, de Piñeiro, y destinado a la Escuela Secundaria N° 5.
Se trató de la recuperación y puesta en valor del edificio, con el objetivo de atender las necesidades de esta comunidad educativa. Anteriormente allí funcionaban la Escuela de Educación Especial N° 502 y el Centro de Formación Laboral N° 1, los cuales serán reubicados en los nuevos edificios que construye la comuna en la calle Díaz Vélez y España.
En su discurso el jefe comunal expresó: “La educación es el lugar en donde les debemos dar a los pibes las herramientas para que lleguen hasta donde quieran, por eso la escuela tiene que ser el mejor lugar, en el que aprendan que merecen cosas buenas.”
El nombre de la escuela fue elegido por toda su comunidad educativa, y en ese sentido Ferraresi remarcó: “Apropiarse de estas obras les permite elegir nombres de personas admirables como Spinetta”.
También participó del acto Javier Malosetti, quien interpretó algunas canciones en homenaje al músico.
Luego del tradicional corte de cinta, y en el marco del acto por el Día de la Independencia, todos los presentes recorrieron las flamantes obras, que permitirán un mejor funcionamiento de la institución.
Del acto participaron el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; la secretaria de Cultura, Victoria Onetto; y gran cantidad de funcionarios municipales y vecinos del barrio.