El intendente Jorge Ferraresi encabezó el acto donde se homenajeó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas a 37 años del conflicto bélico y además inauguró la puesta en valor del monumento que se encuentra ubicado en el Parque Illia.
“Nosotros como ciudad vamos a seguir poniendo en valor estas cuestiones, por eso reafirmamos los procesos históricos. No hay manera de construir futuro sin memoria” sostuvo Ferraresi frente a cientos de vecinos, agrupaciones de ex combatientes y veteranos.
El Jefe comunal indicó que “Malvinas, es una herida abierta, una guerra inconclusa, desigual. No debemos olvidar que en ese momento había una dictadura cívico-militar que se estaba cayendo a pedazos”.
Además, en el parque Illia, donde se llevó a cabo el acto se encuentra ubicado el monumento a los caidos y veteranos de Malvinas, que fue restaurado y puesto en valor. La comuna realizó trabajos de remoción de pintura hasta llegar al estado original para luego con distintas labores de reparación se lo restauró por completo. También se hicieron tareas de embellecimiento y la instalación de luces LED
Claudio Faustino, Jefe del Departamento de Veteranos de la Municipalidad, agradeció por como el Estado Municipal siempre está presente y destacó: “En Avellaneda hay un proyecto malvinizador”.
En el acto estuvo presente la agrupación 2 de Abril; la Asociación Civil Combatientes de Malvinas; el presidente del HCD, Hugo Barrueco; el gabinete municipal y concejales de la ciudad.