El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acompañó la jura de los ministros y ministras del Gabinete Provincial. Participaron otros jefes comunales, legisladores y dirigentes bonaerenses.
En la Sala Ginastera del Teatro Argentino, Kicillof destacó que “hemos venido para reconstruir la provincia de Buenos Aires y esta transformación ya ha sido asumida como una necesidad de los y las bonaerenses”. “Llegamos hace cuatro años a una provincia que era tierra arrasada y logramos ponerla de pie: nuestro pueblo expresó en las urnas su voluntad de dar continuidad a un proyecto de ampliación de derechos, integración y recuperación del orgullo de ser bonaerenses”, indicó.
Con la conformación del nuevo gabinete, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, ejercerá ahora como ministro de Gobierno, en tanto que la arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez pasará a estar estará a cargo de la Jefatura de Asesores del Gobernador.
Se suman al Gabinete provincial Gabriel Katopodis como titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos; Silvina Batakis en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Juan Martín Mena, a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y Javier Alonso en el Ministerio de Seguridad.
Continúan en sus cargos Pablo López como ministro de Hacienda y Finanzas; Augusto Costa como ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Nicolás Kreplak en la cartera de Salud; y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación; Andrés Larroque seguirá al mando del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; Walter Correa del Ministerio de Trabajo; Daniela Vilar en la cartera de Ambiente; Javier Rodríguez en Desarrollo Agrario; ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey; Jorge D´Onofrio en el Ministerio de Transporte; Agustina Vila en la Secretaría General; Estela Díaz en el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Florencia Saintout, en el Instituto Cultural; y Santiago Pérez Teruel en el cargo de Asesor General de Gobierno.