En el marco del 43° aniversario del golpe cívico militar que dio inicio a la última dictadura militar sufrida por nuestro país, las escuelas de Avellaneda llevaron adelante actos recordatorios de esta fecha. El intendente municipal, Jorge Ferraresi, participó de dos actos en instituciones primarias del distrito.
Comenzó en la E.P. N° 2, de Piñeyro, donde además de compartir este acto, inauguró una etapa de las obras que realiza el municipio, gracias a una inversión total de $ 5.300.000 destinados a construir un nuevo comedor y cocina, además de renovar integralmente aulas y baños
En su discurso, Ferraresi rescató la importancia de recordar esta fecha, expresando: “Si uno no repasa la historia, las cosas pueden volver a repetirse. Se trató de un golpe cívico- militar que buscó exterminar a esa generación que soñaba con construir una Patria mejor”.
Luego, en la Primaria N° 32, de Villa Corina, compartió las actividades previstas junto a toda su comunidad educativa y recorrió las obras, en las que la Municipalidad de Avellaneda invierte $ 6.581.000 para concretar trabajos de reparación integral de su instalación de gas, baños y otros espacios del edificio.
En ambas escuelas, Ferraresi pidió a las familias presentes, “sumarse a la defensa de la educación pública, para que nadie le ponga techo o limite a nuestros pibes”.
Estuvieron presentes la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; la subsecretaria, Claudia Colaso y otros integrantes del gabinete municipal; además de docentes, auxiliares y la comunidad educativa de estos barrios.