En la sala de audiencias del Palacio municipal, el intendente Jorge Ferraresi recibió a los directores de las escuelas técnicas del distrito y municipios vecinos. Por Avellaneda estuvieron presentes los directores de la Técnica N° 1, Guillermo Di Filippo; N° 2, Fabiana Fernández; N° 3, Graciela Aranda; N° 4: Jorge Casartelli; N° 7, Hugo Oshiro; y por la N° 9, Alejandra Dicciardelli. Además, participaron las autoridades de la Técnica N° 8 de Lomas de Zamora, Claudia Casale y Susana Cargas; y de la Técnica 8 de Lanús, Gustavo Castro.
En ese marco, los directivos contaron que hace tres meses que no tienen un Director Provincial de Educación Técnica y eso complica el quehacer diario, porque no pueden canalizar los pedidos y las urgencias. Además, hablaron de recortes de presupuesto y obras de infraestructura paradas y mal ejecutadas.
Por otro lado, destacaron que la Región 2, donde pertenecen los establecimientos, es la región educativa con la mayor cantidad de escuelas técnicas y con el mayor número de prácticas profesionalizantes. También se refirieron a la necesidad de que las autoridades se mantengan en sus respectivas escuelas con sus equipos de trabajos para continuar con los distintos proyectos educativos.
Ferraresi manifestó su apoyo a los reclamos de los directores y analizaron las formas de mejorar la calidad educativa. “La Unidad no es de las personas, sino de los sectores, como el de las escuelas técnicas”, dijo el jefe comunal. Por eso, los alentó a organizarse y ordenar prioridades para poder avanzar.
Sobre el final, coordinaron la fecha de la próxima muestra anual “Expotécnica”, organizada por alumnos, docentes y directivos de los establecimientos.