El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al diputado nacional Axel Kicillof, para reunirse con empresarios y representantes de cámaras industriales y pyme.
Acompañados también por el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno, se acercaron al Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, en Sarandí, donde estaba llevándose a cabo el encuentro Produce Buenos Aires, que reúne a los responsables del área de Industria y Producción de más de 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires gobernados por el peronismo.
Refiriéndose a este ciclo de encuentros, Ferraresi expresó: “Hay mucha expectativa en generar una propuesta que devuelva el equilibrio social y productivo, a partir de políticas públicas. El desarrollo de la Argentina necesita apoyarse en una conciencia y una defensa de los intereses de la clase productiva y trabajadora”.
Previamente, la secretaria de Industria de La Matanza y ex ministra nacional, Débora Giorgi, explicitó que el objetivo de este ciclo de encuentros “Venimos debatiendo y generando propuestas para afrontar las políticas que perjudican al sector productivo e industrial. Este es un espacio de propuestas, abierto a sumar la opinión de los trabajadores y frentes empresariales.
El diputado Kicillof, por su parte manifestó: “Ningún país puede desarrollarse sin políticas de Estado. El neoliberalismo de hoy nos convierte en países periféricos que solo son proveedores primarios y no agregan valor productivo. Nosotros, durante 12 años aplicamos una política macroeconómica de inclusión, recuperación salarial e industrialización, además de armar así el escenario para que prospere el esfuerzo del sector industrial”.
Luego, los funcionarios se trasladaron a la Escuela de Educación Técnica N° 6 de Wilde, donde, respondiendo a una invitación de su centro de estudiantes, recorrieron su muestra anual, en la que alumnas y alumnos desarrollaron proyectos vinculados con la aplicación de las ciencias, el arte y las tecnologías en la vida cotidiana.
De las actividades participaron también el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo, Humberto Borsani y la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, además de otros funcionarios y autoridades escolares.