El jefe comunal Alejo Chornobroff, junto al ministro Jorge Ferraresi, la jefa de Gabinete Magdalena Sierra y el presidente de HCD, Hugo Barrueco, encabezaron los actos de la plantación de árboles en cada una de las siete localidades de Avellaneda, en el marco de la campaña “Plantamos Memoria”, por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Esta acción colectiva, de plantar 30 mil árboles por lxs 30 mil detenidxs desaparecidxs, se llevó a cabo en todo el territorio argentino y fue impulsada desde Abuelas de Plaza de Mayo, junto a organismos de Derechos Humanos.
Claudio Yacoy, secretario de DDHH de Avellaneda, afirmó durante la plantación en el Cementerio Municipal: “Este sector 134, para quienes no lo conocen, es el lugar que se usó para enterrar a lxs fusiladxs que venían de varios centros clandestinos de detención. Hoy, aquí plantamos memoria”.
Además de esta recorrida por cada localidad del Partido, en Wilde los funcionarios participaron de la pintada de un mural en homenaje a las víctimas de la dictadura, que organizaron de forma conjunta la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Quilmes e instituciones barriales.
A lo largo de las diferentes postas que tuvo esta jornada estuvieron presentes Carmen “Tota” Guede, madre de Plaza de Mayo; Andrés La Blunda, nieto restituido número 18, además de muchos funcionarixs del gabinete municipal y una gran cantidad de familiares de desaparecidxs y vecinxs que acompañaron la propuesta.