Durante la exposición se mostraron todas las políticas que acompañan a las Pymes de la Provincia de Buenos Aires que consisten en programas, créditos e instrumentos para impulsar y potenciar el proceso de reactivación productiva en esta etapa de pospandemia
Entre los puntos más destacados se encuentran el programa Buenos Aires ActiBA; el Plan de sostenimiento económico para los sectores afectados por la pandemia; el Programa Preservar Trabajo; créditos para Pymes con bonificación de tasa «Provincia en Marcha»; y créditos para inversión destinado a Pymes lideradas por mujeres con tasa subsidiada por el FONDEP (Ministerio de Desarrollo Productivo); entre otros.
Durante su discurso, la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, afirmó: “Para nosotros como Municipio nos llena de orgullo trabajar en conjunto con la Provincia, y articular políticas públicas con nuestras industrias”. Y sentenció: “En la reactivación productiva, estamos involucrados todos y todas. Es un compromiso en conjunto sacar este país adelante, porque estamos definiendo qué modelo de país es el que queremos”.
Del acto presentación también participaron: la presidenta del CGPDS, Carla Monrabal; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; la subsecretaria de Industria, Pymes Cooperativas, Mariela Inés Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich; la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; y los representantes de las Pymes de Avellaneda.