Trámites
Certificado Único de Discapacidad (CUD)

Dirección de Inclusión de las Personas con Discapacidad

QUÉ ES EL CUD?
Es un documento público de validez nacional que certifica la discapacidad de una persona y le permite acceder a derechos y prestaciones previstas en las leyes 22431 y 24901. Su tramitación es voluntaria y gratuita.

QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA TRAMITAR EL CUD?

A DÓNDE DEBO DIRIGIRME PARA TRAMITAR EL CUD?

Cuando tengas toda la documentación requerida, acercate a las oficinas de la Dirección de Inclusión de las Personas con Discapacidad, donde se te otorgará un turno para la Junta Evaluadora Interdisciplinaria.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, y a fin de evitar la exposición de la población de riesgo, el día del turno los profesionales de la Junta Evaluadora se comunicarán telefónicamente por video llamada para la evaluación correspondiente.

Si la Junta Evaluadora Interdisciplinaria acredita lo certificado por el médico especialista responsable, podrás obtener el Certificado Unico de Discapacidad. Al retirarlo te brindaremos toda la información que requieras en referencia al uso del CUD.

  • INFORMACION IMPORTANTE: Debido a la Emergencia Sanitaria se prorroga de manera excepcional (Resol- 2020- 1116- APN- DE#AND) todos los Certificados Únicos de Discapacidad que vencieron durante el año 2020 y los que vencen durante el año 2021 hasta el mismo día del año 2022.