Información sobre las características generales del local
Las paredes serán de mampostería, revocadas, u otra terminación que permita una completa y fácil higienización.
Deberán poseer friso impermeable hasta 1.80 mts. de altura.
Las paredes divisorias de interiores podrán no ser de mampostería, siempre que el material a utilizar resulte incombustible.
Los cielorrasos estarán construídos con materiales no inflamables de fácil limpieza e higienización y a una altura mínima de 2.60 mts.
Los pisos deberán ser de mosaicos, cerámicas, cemento alisado, u otro material de fácil limpieza.
Las aberturas deberán tener la seguridad suficiente para impedir la entrada de roedores, insectos, etc.
Deberá poseer baño independiente con su friso impermeable a la altura de 1.80 mts.
Podrá utilizarse el baño de la vivienda siempre y cuando el recurrente habite el lugar. Cuando el local no posea baño independiente, y el recurrente no habite en el lugar deberá adjuntar a la documentación de habilitación autorización por escrito del titular del inmueble, facultando la utilización del instalado en la vivienda. Para el presente caso el permiso se otorgará con carácter personal e intransferible.
Cuando exista personal en relación de dependencia y supere las tres personas, deberà contar con vestuarios separados para ambos sexos provistos de armarios metálicos individuales.
Deberá contar con equipos de seguridad contra incendios aprobados por el Lemit y que cumplan las Normas Iram 3517.
De acuerdo al rubro que se explota deberá contar con servicio de agua potable y pileta para el lavado de la mercadería, dotado de desagües conectados a la red cloacal o pozo sumidero reglamentario.
En caso de utilización de estanterias para exhibición de mercaderías, deberán estar separadas del piso como mínimo 0.15 mts.